¡¡NOS MUDAMOS A CLASSROOM!!
Dale al link CLASSROOM e introduce el correo y la contraseña institucional (el nuevo correo electrónico de cada niño) así podrás ver las clases con las diferentes tareas😉
Si tenéis dudas escribir a vanesa@sanjoselucero.com
___________________________________________________________________________
ACTIVIDADES PARA LOS DÍAS 14-17 DE ABRIL
EMPEZAMOS TEMA 10
- Lectura páginas 166 y 167
- Actividad 2 de la página 168 sobre el texto leído
- Ver el siguiente video: Persona y número de los verbos
- Copiar en tu cuaderno la tabla sobre persona y número de los verbos de la página 170
- Realizar las actividades sobre los verbos: página 171 ejercicios: 8,9,10 y 13.
- Uso de la v/b. Mira el siguiente video: USO B/V
- Realiza el dictado de la página 172
- Haz la actividad 25 de la página 174
Os dejo unas páginas para practicar la ortografía:
ACTIVIDADES PARA LOS DÍAS 26,27,30,31,1 y 2.
¡BUENOS DÍAS CHICXS! AQUÍ OS DEJO LAS TAREAS DE LA PRÓXIMA SEMANA.
SI NO TENÉIS LIBROS AQUÍ OS DEJO LAS IMÁGENES DE LAS PÁGINAS:
libro lengua tema 9
· Empezaremos con el uso de la "h" para ello tendréis que hacer los ejercicios 15 y 16 de la página 157
· También continuaremos con los tiempos verbales: presente pasado y futuro. Para ello realizaremos las actividades de la página 159 la actividad 21 y 22 y de la página 163 la actividad 5.
· Y para terminar el tema repasamos los antónimos, para ello tendréis que hacer actividades siguientes:
-Página 158 actividad 17
- Página 159 actividad 23
-Página 163 actividad 6
Además os dejo estos videos, que os servirán para aprender mejor todos estos conceptos:
VERBOS CON H
TIEMPOS VERBALES. PRESENTE, PASADO Y FUTURO
SINÓNIMOS Y ANTÓNIMOS
Ya sabéis que podéis hacer las actividades en vuestro cuaderno, en un archivo word, o en el formato que mejor os venga dadas las circunstacias.
Para terminar, tenéis que realizar el siguiente test, para comprobar que habéis aprendido todos estos conceptos:
TEST TEMAS 8 Y 9 LENGUA
Para las vacaciones os mando una fábula en la que tendréis que señalar sus partes principales: Introducción, nudo, desenlace y la moraleja. Aquí os dejo la fábula.
Para poder realizar este ejercicio lee el cuadro resumen de la página 160 de tu libro.
¡¡HOLA Y BIENVENIDOS A LA CLASE DE LENGUA DE 3º!!
Como ya sabéis, durante una temporada, vamos seguir las clases por aquí... asi que ¡¡vamos a empezar!!
ACTIVIDADES PARA LOS DÍAS 16,17 Y 18 DE MARZO
Comentario de texto:
- Leer el texto de las páginas 132 y 133.
- Realizar el cuestionario sobre el texto: ejercicio comprensión lectora
Los pronombres:
- Copia en tu cuaderno la tabla de los pronombres personales de la página 136.
- Realiza las actividades 8, 9 y 12 de la página 137 en tu cuaderno o en un archivo de texto.
Las palabras polisémicas y homófonas:
- Mira el video explicativo: palabras polisémicas y homófonas
- Practica con el siguiente juego: palabras polisémicas
- Realiza las actividades: actividades 17 y 18 de la página 139.
Para poder corregiros las actividades, mandadme fotos del cuaderno a mi dirección de correo electrónico vanesaprofelucero@gmail.com y os responderé a la mayor brevedad posible. Poned en el asunto la asignatura y curso.
ACTIVIDADES PARA LOS DÍAS 19, 20, 23, 24 Y 25
Comenzamos el libro del tercer trimestre:
Comentario de texto:
- Lee el texto de las páginas150 y 151
- Realiza la actividad 2 de la página 152
Los tiempos verbales:
En lo que llevamos de curso, ya hemos aprendido a reconocer verbos dentro de un texto y sabemos que son palabras que indican una acción (que se hace algo). Hoy vamos a analizar esos verbos para ver el tiempo en el que se realizan, es decir, presente, pasado o futuro.
- Mira los videos explicativos: tiempos verbales I
- Escucha la canción de los tiempos verbales: canción tiempos verbales
- Practica los tiempos verbales con el siguiente juego: juego tiempos verbales
- Copia en tu cuaderno la tabla de los tiempos verbales de la página 156
- Realiza la actividad 23 de la página 159
Los antónimos:
- Mira el video exolicativo: los antónimos
- Practica con el juego de los antónimos: juego de los antónimos
Libro de lectura:
Lee dos capítulos del libro: "la última isla pirata"
Evaluación:
Realiza las actividades llamadas evaluación tema 9 que encontrarás en el siguiente link:
ACTIVIDADES LENGUA
Para poder corregiros las actividades, mandadme fotos del cuaderno a mi dirección de correo electrónico vanesaprofelucero@gmail.com y os responderé a la mayor brevedad posible. Poned en el asunto la asignatura, nombre y curso.
Para poder corregiros las actividades, mandadme fotos del cuaderno a mi dirección de correo electrónico vanesaprofelucero@gmail.com y os responderé a la mayor brevedad posible. Poned en el asunto la asignatura, nombre y curso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario